Suspiria, revista digital de cultura. Y de cibercultura.

El nuevo contexto comunicativo ya no es nuevo. Asistimos, de un tiempo a esta parte, a un cambio en nuestra percepción de la realidad a partir de los “nuevos modos de comunicación”. La cultura no puede permanecer inmutable.

Precisa Wikipedia: “el término de cultura ha sido enriquecido por la innovación de los ordenadores (computadoras) y tiene estas propiedades: es ‘al instante’ –difusión del documento en tiempo real, incluidas las citaciones bibliográficas–, virtual –Internet– y universal (global), desarrollando instrumentalmente la sociedad de la información en dos aspectos, como aldea global y con técnicas totalmente diferentes en información más documentación sobre las ‘relaciones de difusión’ de las innovaciones producidas en la comunidad científica, y a nivel de ‘medios de producción’ con nuevas formas de trabajo, y con el nuevo prefijo ‘ciber-’ ha entrado en el pensamiento y el discurso del componente humanístico”.

Bienvenido a la revista Suspiria. Le rogamos que participe e interactúe con nosotros, ya sea usted tecnófilo o tecnófobo, humano o ciborg… Y, si humano, cyberhipe (propagandista de las bondades del ciberespacio), tecnoutópico, crítico, teórico del cibertexto, historiador de la hipertextualidad, teórica feminista…

En este sentido, la condición de virtualidad de la revista no implica más que la fluidez, abertura y potencialidad de la misma.

Guillermo da Costa Palacios y Carlos Rodríguez Gordo